Gran inauguración del ERDCUT 2019

Inauguración del ERDCUT 2019

Este 14 de febrero se inauguró el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ERDCUT) 2019 en el campo Francisco R. Gómez en punto de las 09:30 horas se dieron cita más de 500 deportistas, quienes competirán del 14 al 16 de febrero con el objetivo de obtener el pase al Nacional en Ciudad Juárez. Las Universidades participantes son: UT Metropolitana, UT Usumacinta, UT Tabasco, UT Selva, UT Riviera Maya, UT Cancún, UT Chetumal, UT del Sureste, ubicadas en el estado de Mérida, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz; en las disciplinas de fútbol varonil, volibol varonil y femenil, basquetbol varonil, fútbol 7 varonil y femenil, béisbol, así como canto. El Maestro Julio Cesar Sandria Reynoso dio el siguiente mensaje de bienvenida a todos los jóvenes deportistas, maestros y entrenadores, así como a los invitados especiales y público en general.

“La educación tecnológica es muy importante para el desarrollo del país, así como el deporte y cultura que se fomenta en este tipo de eventos, tenemos el objetivo de formar alumnos competitivos, polivalentes y llenos de valores. Es bien sabido que el deporte forma una mente sana en un cuerpo sano con la posibilidad de generar atletas de alto rendimiento con un futuro prometedor en el deporte”. La UTSV tiene el honor de ser sede del Encuentro Regional, Deportivo y Cultural de las regiones IX y XI de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP en Nanchital, Ver. Al respecto la Dra. Zoila Balderas Guzmán comentó: “Gracias a todos los jóvenes que nos visitan hoy, a todas nuestras autoridades gracias por estar aquí en Nanchital, es uno de los municipios que le está apostando al deporte al cien por ciento, estamos muy orgullosos porque estamos preparando a estos jóvenes para que el día de mañana tengan su ocupación como terapia ocupacional y sigan adelante en el deporte porque es la única rama que les va a distraer del vicio, ustedes son los jóvenes del milenio, son los jóvenes que van a sacar adelante a Nanchital, hoy nuestro Nanchital se engrandece así como nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, por ser sede de uno de los eventos más importantes a nivel Tecnológicos, que buscan de posicionar al deporte y a la cultura con un elemento esencial en el desarrollo integral de cada uno de los jóvenes y no solo formar mentes brillosas sino también un cuerpo y espíritu, porque a través del deporte y la cultura podemos cambiar valores y formas de vida. Jóvenes participantes les deseo éxito en este encuentro, que hagan un buen papel en sus participaciones y puedan alcanzar la meta deseada en las distintas disciplinas que se llevará a cabo en este encuentro, felicidades y adelante, ¡Mucho éxito!”

La Lic. Paola Cabrera Antonio, quien representó al Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz y el Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz otorgó el mensaje siguiente: “Tenemos el compromiso de fomentar el deporte como parte integral de la formación académica de los estudiantes, donde se reforzarán los valores de la disciplina y el respeto entre otros, que sin duda traerá a nuestros jóvenes una vida más saludable, les deseo el mayor de los éxitos y que se lleve a cabo una sana competencia. Siendo las 9:57 horas se da por inaugurado este evento” Erick Joseph Escudero Hernández realizó el juramento deportivo, quien fue campeón nacional de fútbol 7 en el año 2018. El Lic. Julio Cesar Peralta Sosa; representante del Colegio de Árbitros de fútbol soccer y 7, estuvo a cargo del juramento de los jueces. También se contó con la participación del Ballet Folclórico Raíces Veracruzana de la UTSV, bajo la dirección del Lic. Rudy Pastor Ventura; Luis Miguel Oliver, campeón nacional en canto modalidad solista en los juegos nacionales de Jalisco 2018, quien entono el himno nacional. Agradecemos la asistencia a los invitados: Dra. Zoila Balderas Guzmán, Presidenta del H. Ayuntamiento de Nanchital; Sra. Angelita Pulido de Hernández, Presidenta de las Damas Voluntarias de la Sección del S. T. P. R. M.; 44° Batallón de Infantería de Ixhuatlán del Sureste; Cap. Francisco Javier Gálvez Martínez de la 29 ° zona militar; Lic. Victoria Rasgado Pérez, Presidenta Municipal de Moloacán; Lic. Marcela García Sánchez, miembro del Consejo Directivo de la UTSV; Ing. Raymundo Rustrian Fonseca y el Lic. Diego Velázquez, Jefe de Área del Complejo Petroquímico Morelos, ambos en representación del Sr. Jorge Tadeo Pérez, Secretario General de la H. Sección N° 11 del S.T.P.R.M.; Lic. Elena Isabel Mujica Silva, Directora de Extensión Universitaria de la UT de Cancún; Ing. Francisco Córdova Montero, Director del Instituto Tecnológico Superior de las Choapas; Dra. Mari Carmen Bravo Guzmán, Rectora de la UT de Usumacinta; Ma. Inés Contreras Pérez, representante de la Lic. Zoraya Bucio García, Directora del COBAEV 21; Mtro. Hermilio Arista Bonilla, Coordinador de COBAEV’s Zona VII; Lic. Silvia Carrasco Cruz, Directora del COBAEV 34; Sr. Mario Rivera Pérez, Jefe de la Oficina CAEV Nanchital; Lic. Esperanza Ortiz Salum, Secretaria General del SUTUTSV; Dra. Araceli Torres Medina, directora académica; Dra. Silvia Elena López Vallejo, directora de vinculación de la UTSV.