Participa UTSV en Agenda de Bienestar Social 2018-2024

La Agenda de Bienestar Social 2018-2024, es un modelo de participación ciudadana, cuyo objetivo es la transformación de la vida pública y sobre todo al impacto que tiene para el Plan Estatal de Desarrollo, debido a la importancia la comunidad de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, participó el pasado sábado 09 de febrero del presente año en las mesas de trabajo realizadas por el Gobierno del Estado en el Municipio de Jáltipan, Veracruz. El evento tuvo lugar en el auditorio municipal, donde asistió el Mtro. Gilberto de Jesús Corro Feria (Titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo) en representación del Gobernador Cuitláhuac García.

Se contó con la participación de 13 profesores de los diferentes programas educativos que oferta la universidad, quienes presentaron sus propuestas en el área de Educación para las líneas temáticas de Ciencia y Tecnología y Formación Docente con el firme propósito de ayudar a la formación de los futuros estudiantes e ingenieros.

Las propuestas presentadas por los profesores de TIC son: Modelo para introducir Metodologías activas en Educación Superior (MC. Eunice Morales Reyes), Fortalecimiento didáctico docente para fortalecer ambientes efectivos de aprendizaje (MATI. Esbeidy Gómez Manuel), en la línea de Formación Docente y Educación se presentaron los siguientes proyectos: Formación Docente (MA. Verónica Flores Martínez y MIA. Susana del Carmen Mina), Docencia en Línea (Ing. Roberto Trujillo Martínez y Héctor Cruz Bautista) y Acompañamiento estudiantil (MC. Luz Alondra Katt Morales y MC. María del Carmen Villalobos) y para concluir la participación en la línea de Ciencia y Tecnología se tuvieron los siguientes proyectos: Inmersión a jóvenes en área de Ciencia y Tecnología (Ing. Wendy Vianey Ventura Aragón, Lic. Isaura Sandira Adame Morales y Lic. Alfonso García Sosa), Celdas de Hidrogeno para la producción de energías (MC. Ángel Antonio Espejel) e impacto de la investigación científica para el entorno social para el desarrollo de nuevas tecnologías (Dr. Moisés Mata García y Ing. Perla Gpe. Pérez Montiel).

De esta manera la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, participa de manera activa y colaborativa para la integración de programas sociales aplicados para el gobierno estatal.